MAYORES
MAYORES

Andalucía alcanza una cifra récord de atendidos por Dependencia

Andalucía atiende en estos momentos a 257.225 personas en situación de dependencia, fruto de la incorporación al sistema de 28.672 personas más a lo largo de 2021.

13 enero 2022

En Andalucía hay 257.225 personas en situación de dependencia atendidas. Es una cifra récord que supone un 12,5% más de atendidos en 2021, según ha avanzado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, que ha apelado a cerrar un Pacto de Estado por la Dependencia.

"Este aumento confirma que la atención a las personas dependientes, con fondos y con recursos, fue la prioridad de este Ejecutivo desde que arrancó la legislatura", ha apuntado, y supone además duplicar los objetivos fijados por el Plan de Choque en materia de Dependencia conveniado con el Gobierno.

Estos datos los ha ofrecido antes de visitar un taller de envejecimiento activo en Sevilla. Se trata de una actividad de estimulación cognitiva con realidad virtual que se va a impartir en los centros de participación activa y en las 14 residencias de mayores de la Junta.

ES NOTICIA