Presupuestos del Estado
Presupuestos del Estado

251 millones de euros para el AVE Almería-Murcia

Almería es la segunda provincia andaluza, después de Málaga, con mayor inversión prevista en infraestructuras por el Ejecutivo.

Las cifras planteadas por el departamento que dirige la ministra María Jesús Montero recogen inversiones en la provincia de Almería por valor de 310 millones de euros

CANAL SUR MEDIA 14 octubre 2021

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022  contempla  para la provincia de Almería una inversión de 251,1 millones de euros para desarrollar la línea de Alta Velocidad con Murcia, a los que se unen al menos 90,4 millones de euros más en relación a las actuaciones a efectuar en la citada región, para una actuación valorada en más de 2.600 millones de euros y que, según las previsiones del Ejecutivo, estará finalizada en 2026.

Según recoge el proyecto presentado este miércoles por el Gobierno, la provincia almeriense prevé una inversión de 245,9 millones de euros por parte de Adif Alta Velocidad para la línea Almería-Murcia frente a los 587,9 millones de euros presupuestados para este año de los que, según las previsiones del Gobierno, se ejecutarán apenas un diez por ciento, con 57,9 millones.

Además de las inversiones para el AVE con Murcia se recoge otra partida de 5,3 millones millones de euros destinada al proyecto corredores 'Ten-t' para la adaptación de la línea convencional a la red ferroviaria de altas prestaciones adaptada a los estándares europeos.

De este modo, las inversiones de Adif AV se elevan hasta los 251,2 millones; una de las partidas más elevadas de Andalucía en infraestructuras ferroviarias. A parte, Adif plantea 18,2 millones para actuar en estaciones, cercanías y otras obras de menor calado.

Las cifras planteadas por el departamento que dirige la ministra María Jesús Montero recogen inversiones en la provincia de Almería por valor de 310 millones de euros, la segunda más elevada en Andalucía solo por detrás de Málaga con 364,6 millones de euros.

ES NOTICIA