Málaga
Málaga

Herido un niño por la mordedura de un perro potencialmente peligroso

Ocurrió el primer día del año cuando el niño fue atacado por el perro sin que el dueño, un indigente, hiciera nada por impedirlo.

El chico tiene heridas en el brazo y la pierna derecha. 

14 enero 2020

Un niño británico de nueve años presenta heridas en la pierna y el brazo derecho a causa de las mordeduras del perro -un cruce de pastor alemán y mastín y calificado como potencialmente peligroso- de un indigente en una calle peatonal del centro de Málaga el día de año nuevo.

Agentes de la Policía Local detuvieron al dueño del perro, un hombre de nacionalidad portuguesa y 48 años cuyo animal atacó al niño de improviso y le mordió sin que el propietario hiciera nada por impedirlo, según ha informado la Policía Local en un comunicado este martes.

El niño fue auxiliado por la policía tras comprobar que presentaba lesiones de consideración y trasladado a un centro hospitalario en ambulancia por el personal sanitario que se encontraba en la zona con motivo del evento navideño.

Los agentes localizaron al sujeto que presentaba signos evidentes de embriaguez, gracias al testimonio que aportó la madre de la descripción de esta persona, que dormía cerca de las inmediaciones de la estación de autobuses de la ciudad.
El hombre manifestó que no tenía ningún tipo de documentación del perro, que fue trasladado por los propios agentes al Centro Zoosanitario Municipal en el que quedó a disposición del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPONA) de la Policía Local de Málaga.

Los servicios veterinarios del centro determinarán si el animal podría aportar alguna enfermedad infecciosa y de este modo, haber contagiado al menor.

Loa agentes denunciaron en el acta que el hombre carecía de licencia administrativa del animal de compañía y que llevaba al perro sin una sujeción adecuada - al ser la cuerda más larga de lo normal en un espacio público- y por no identificar al animal.

ES NOTICIA