a los 52 años
a los 52 años

Fallece el escritor y columnista Pablo Aranda

El periodista malagueño ha fallecido de cáncer a los 52 años.

1 agosto 2020

El escritor y columnista malagueño Pablo Aranda ha fallecido este sábado de cáncer a la edad de 52 años.

La noticia del fallecimiento ha conmocionado y ha llenado las redes sociales de mensajes de ánimo para sus familiares y amigos. Casado y con tres hijos, Aranda, licenciado en Filología Hispánica, era también columnista de diario SUR y director de actividades y proyectos de la Fundación Manuel Alcántara. Además fue colaborador de Canal Sur Radio y de Canal Sur Televisión. 

Ha publicado diversas novelas como 'La otra ciudad', 'Desprendimiento de rutina', 'El orden improbable', 'Ucrania', 'Los soldados', 'La distancia' y libros infantiles como 'Fede quiere ser pirata' y 'El colegio más raro del mundo'.

El pasado año ganó el Premio de Cuento 'Las Dalias' 2019 cuyo coordinador, el escritor ibicenco Ben Clark, ha lamentado el fallecimiento: "Terrible noticia. Amigo querido, gran persona y gran escritor".

Precisamente, el pasado 23 de julio, Pablo Aranda se mostraba "contentísimo" por haber firmado un contrato que rescataba 'La otra ciudad', su primera novela; y 'Ucrania', la cuarta, para un proyecto de audiolibros.

ES NOTICIA