campaña de promoción
campaña de promoción

El futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves se muestra ante el mundo

CANAL SUR MEDIA 22 febrero 2021

Ante la próxima declaración de la Sierra de las Nieves como parque nacional, la diputación de Málaga ha lanzado una campaña promocional del paraje y los municipios del entorno.

Según su presidente, Francisco Salado, "los ciudadanos quieren disfrutar cada vez más de los espacios abiertos, porque si algo nos ha enseñado este terrible año de pandemia y confinamientos, es a valorar nuestros parajes naturales, la enorme diversidad, riqueza y belleza de la provincia de Málaga".

Se trata, según Salado, de llegar a los mercados nacionales y a los internacionales, en especial a Alemania, Gran Bretaña y Francia. 

Son vídeos, panorámicas de 360 grados y un centenar de fotografías incluidas en esta página web dedicada a la Sierra de las Nieves. En ellos se refleja la riqueza de la fauna y la flora de este lugar de 23.000 hectáreas, que cuenta, entre otras cosas, con el 65% del pinsapar de toda España.

También sus senderos y las actividades que se pueden llevar a cabo en el futuro parque nacional y los catorce municipios que comprenden su área de influencia.

La diputación de Málaga también trabaja en un plan estratégico para la creación de infraestructuras como centros de visitantes, parques para autocaravanas, mejora de los senderos y la señalización.

ES NOTICIA