movimientos orgánicos
movimientos orgánicos

Las primarias del PSOE, en diciembre

Lo ha dicho tajante, el secretario de Relaciones Institucionales de la ejecutiva federal.

Ferraz insiste en señalar a Espadas mientras que Susana Díaz intensifica su agenda, recorriendo agrupación por agrupación.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2021

La dirección federal del Partido Socialista sigue impulsando a Juan Espadas para disputarle el liderazgo de la formación en Andalucía a Susana Díaz. La secretaria general de los socialistas andaluces redobla su propia campaña en busca de apoyo internos a la vez que exhibe distancia con esos movimientos críticos. 

El ruido orgánico sigue pegado a los socialistas. El secretario de Relaciones Institucionales del federal, e histórico referente de los críticos con Susana Díaz, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pide paciencia e insiste en que, pase lo que pase, las primarias para elegir "líder o lideresa" del PSOE serán en diciembre

Ferraz ve una oportunidad en el perfil de centroizquierda que creen que desprende el alcalde de Sevilla. Es "el mejor activo" que tiene el PSOE de Andalucía "en este momento", aunque ha pedido "paciencia" hasta que se formalice su candidatura. Gómez de Celis ha señalado incluso a su sucesor, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Ha demostrado que sabe negociar a su izquierda y a su derecha, ha agregado el también vicepresidente primero del congreso. Los que empujan a un relevo entienden que puede pescar votos en el mismo centro que Juanma Moreno. En esa clave entiende los elogios del presidente de la junta a Espadas, con quien cierran filas cada vez más direcciones provinciales.

De todas formas, a sus críticos no se les escapa que Susana Díaz ha intensificado el trabajo a pie de calle: agrupación a agrupación, aún insistiendo en que i Por eso meten prisa para que Espadas dé un paso al frente. Se espera que sea tras las elecciones de la comunidad de Madrid.

ES NOTICIA