Nos adelantan lo que podrá verse a partir del jueves en esta edición que mantiene la clásica pasarela y añade, debido a la pandemia, los desfiles online
Este jueves comienza la edición 73 de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week en la que 34 diseñadores presentan sus colecciones para el próximo otoño-invierno. Una edición importante para este sector muy castigado por la pandemia. Se estima que sus ventas han caído hasta un 80%.
Las restricciones sanitarias, que implican aforos limitados y estrictas medidas de seguridad, obligan a muchas firmas a reinventarse y a buscar otras formas de venta. Va a ser una pasarela híbrida, con desfiles presenciales y propuestas digitales.
Como adelanto, el jiennense Moisés Nieto nos presenta sus propuestas. Sostenibilidad, innovación y artesanía. Son los valores de este diseñador que apuesta por la ropa que perdura en el tiempo y por el concepto de lo cotidiano.
La firma sevillana Claro apuesta por las casacas trenzadas y por los vestidos con flecos que llenarán la pasarela de colorido. Nos lo cuentan los diseñadores Fernando y Beatriz Claro.