HUELVA
HUELVA

Se reanudan las peregrinaciones rocieras extraordinarias

Almonte se prepara para recibir este domingo a cientos de personas con motivo de las reanudación de las peregrinaciones extraordinarias invernales de las hermandades al pueblo y la Aldea.

CANAL SUR MEDIA 14 enero 2022

Ante el numero creciente de infectados por covid, la Hermandad Matriz de Almonte ha pedido este viernes prudencia a las hermandades rocieras que retoman este próximo fin de semana sus peregrinaciones anuales.

Lo hacen hasta la parroquia de la Asunción de Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío desde hace dos años al no haber podido volver a su ermita de la Aldea por las restricciones derivadas de la pandemia.

Almonte se prepara para recibir este domingo a cientos de personas con motivo de las reanudación de las peregrinaciones extraordinarias invernales de las hermandades a La Aldea.

Este fin de semana, la Virgen del Rocío recibe la visita para celebrar sus correspondientes misas extraordinarias de invierno las filiales gaditanas de Arcos de la Frontera, Rota, Puerto Real y Jerez de la Frontera.

El plan municipal de emergencias estará activo desde este viernes tanto en el núcleo urbano de Almonte, en cuya parroquia se encuentra la imagen de la virgen, como en la aldea del Rocío, donde pasarán los peregrinos la mayor parte del fin de semana.

ES NOTICIA