EN GRANADA
EN GRANADA

Rehabilitarse después de sufrir el covid

El Hospital San Cecilio de Granada pone en marcha un programa de recuperación para 40 pacientes con secuelas

Pretende recuperar la movilidad y la capacidad pulmonar de los pacientes

La rehabilitación puede durar entre dos y seis semanas

31 julio 2020

El Hospital Clínico de San Cecilio ha puesto en marcha un programa de rehabilitación para unos 40 pacientes con secuelas provocadas por el coronavirus.

Se trata de un tratamiento terapeútico que pretende recuperar la movilidad y la capacidad pulmonar de estas personas. El equipo médico y de rehabilitadores han hecho un seguimiento de estos casos desde que salieron del hospital.

Todos y todas han pasado por la unidad de cuidados intensivos y han necesitado respiración asistida. Las secuelas del COVID se dejan sentir en la condición física y respiratoria de personas que tendrán que necesitar atención médica durante meses.

Tras una encuesta telefónica y consulta presencial los pacientes con síntomas leves disponen del material audiovisual del servicio de medicina física para realizar ejercicios en casa. Pero los que tienen secuelas graves asisten a la rehabilitación personalizada, ejercicios respiratorios y terapia de esfuerzo.

La rehabilitación en principio puede durar entre dos y seis semanas con un seguimiento continuo del servicio de rehabilitación con la colaboración de los de neumología o cardiología durante los próximos seis meses.

ES NOTICIA