PIDEN ATENCIÓN TEMPRANA
PIDEN ATENCIÓN TEMPRANA

El 40% del fracaso escolar está relacionado con la dislexia

El 10% de la población sufre dislexia y en la etapa escolar se necesitan adaptaciones metodológicas para superar las dificultades de aprendizaje.

12 octubre 2021

El 40% del fracaso escolar está relacionado con la dislexia. Es lo que denuncian las familias afectadas por esta situación que piden en este mes de octubre en el que se ha conmemorado el Día Internacional de la Dislexia, que se trate de manera temprana en los escolares que presenten este trastorno del aprendizaje para evitar así la incomprensión y el aislamiento.

El 10% de la población tiene dislexia. Es un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por una dificultad notable para leer ya que quien la tiene presenta problemas para identificar los sonidos del habla y su relación con las letras. Por tanto, los alumnos con dislexia necesitan adaptaciones metodológicas para su aprendizaje. Adaptaciones que suelen llegar tarde dentro del aula.

La falta de atención temprana puede provocar en estos niños, que son además diana del bullying, trastornos alimenticios, del sueño, ansiedad y falta de autoestima.

Los padres piden que el sistema educativo se adapte a ellos y no al revés. Así como que se aprueben becas para ellos con las que las familias sin recursos puedan afrontar el pago de especialistas que ayuden a sus hijos.

La mayoría de los disléxicos tienen una inteligencia normal o por encima de lo normal. Algunos han demostrado ser mentes brillantes como Galileo Galilei, Isaac Newton, Mozart, Beethoven o Pablo Picasso.

ES NOTICIA