cádiz
cádiz

¿Es una solución el policarbonato contra tanto frío en los colegios?

El ayuntamiento de Los Barrios coloca setecientas placas de policarbonato en los siete centros educativos como medida anticovid

Permite aplacar el frío en las aulas mientras deja pasar la luz y el espacio suficiente para ventilar las aulas

CANAL SUR MEDIA 14 enero 2021

El ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) ha comenzado a colocar setecientas placas de policarbonato en los siete centros educativos como medida anticovid. Se trata de unas placas hechas con un material que permite aplacar el frío en las aulas mientras deja pasar la luz y el espacio suficiente para ventilar las aulas. En los próximas días, estarán instaladas en todos los centros educativos de Los Barrios. Algo muy interesante según las circunstancias actuales.

Las placas se cortan a la medida de la ventana, se colocan a la altura de los alumnos sentados en la mesa para resguardarlos del frío o la lluvia y por arriba dejan un espacio para que se ventilen las aulas. Se vende en grandes planchas por unos cien euros como material de construcción, habitual sobre todo en invernaderos y terrazas que entre otras propiedades deja pasar la luz.

Con el frío de enero, cuando hay que abrir ventanas por el covid, el policarbonato parece ser aliado ideal en estas circunstancias tan excepcionales.

ES NOTICIA