CAMBIO CLIMÁTICO
CAMBIO CLIMÁTICO

La CE propone eliminar las emisiones de gases efecto invernadero para 2050

España es uno de los países mas vulnerables al cambio climático

La ONU insiste en la necesidad de quintuplicar la reducción de emisiones 

28 noviembre 2018

A pocos días de la cumbre del Clima de Polonia, la Comisión Europea propone que las emisiones de gases de efecto invernadero desaparezcan a mediados de siglo, lo que implica prescindir de los combustibles fósiles.

En la misma línea, Greenpeace pide que España lidere la lucha contra el cambio climático porque será uno de los países más afectados.

Grenpeace advierte de que las consecuencias del cambio climático han llegado a nuestro país. Las olas de calor, las lluvias torrenciales, los incendios cada vez mas virulentos o la llegada de enfermedades tropicales son solo un ejemplo. España es uno de los países mas vulnerables al cambio climático, de ahí la urgencia de actuar. 

La Comisión europea propone también que las emisiones de gases de efectos invernadero desaparezcan en 2050. Será el adiós a los combustibles fósiles.

La ONU, por su parte, insiste en la necesidad de quintuplicar la reducción de emisiones para limitar el calentamiento en un grado y medio. Todas estas propuestas se analizarán en la próxima cumbre del clima de Polonia.

ES NOTICIA