previo al reparto en 5 países
previo al reparto en 5 países

El Aquarius atracó en Malta tras cinco días de espera en alta mar

El barco Aquarius llegó hoy al puerto maltés de La Valeta, donde desembarcará a los 141 inmigrantes que rescató el viernes en el Mediterráneo y que han esperado cinco días hasta poder atracar en costas europeas según consta en su bitácora. El Gobierno de Malta tras autorizar el atraco especificó que el país servirá "de base logística" para la recepción de estas personas, que serán repartidas después entre Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España.

16 agosto 2018

El 'Aquarius' atracó este miércoles en La Valeta en una operación supervisada por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

A bordo viajaban 141 personas que dicen ser de Bangladesh, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Togo, Egipto, Eritrea, Marruecos y Somalia, según el Gobierno de Malta.

La mayoría de los migrantes fueron trasladados a un centro de recepción, pero doce de estas personas han sido evacuados hasta un hospital, entre ellas dos mujeres embarazadas y cinco niños menores de cinco años.

Malta asegura que Italia también recibirá a migrantes del 'Aquarius'

El Gobierno de Malta ha asegurado que Italia también se ha ofrecido a acoger a parte de los migrantes y refugiados que han llegado este miércoles al puerto de La Valeta a bordo del 'Aquarius', algo que contrasta con la posición expresada en público por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

Salvini celebró el martes el acuerdo entre Malta, España, Francia, Luxemburgo, Portugal y Alemania para resolver la situación del 'Aquarius' y el futuro de las 141 personas que viajaban a bordo tras ser rescatadas la semana pasada de dos pateras en el Mediterráneo. "Como prometí, no en Italia, ya hemos hecho suficiente. `De las palabras a los hechos!", proclamó.

ES NOTICIA