Los toros y el horario infantil

Los temas taurinos han supuesto la llegada de muchas quejas al Defensor y por distintas causas, pues desde julio Canal Sur ha emitido corridas todos los fines de semana. Algunos usuarios, por ejemplo, hablan de invasión del horario infantil.

24/09/2020 Antonio Manfredi

Los toros tienen detractores y han llegado al Defensor muchas opiniones contrarias de usuarios que rechazan estos actos, como tales. En este sentido, a todos ellos se les ha informado que tanto el Parlamento de Andalucía como el Consejo Audiovisual avalan estas transmisiones que, eso sí, no se hacen en horario infantil, que es un horario de especial protección. Tanto las corridas mencionadas como programas como “Toros para todos” se han emitido fuera de este horario, que es el siguiente: de lunes a viernes: de 08:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos: entre las 9:00 y las 12:00 horas. Así como días festivos, como :
1 y 6 de enero.
Viernes santo.
1 de mayo.
12 de octubre.
1 de noviembre.
6, 8 y 25 de diciembre
No obstante, el Defensor siempre ha solicitado a la Dirección de Programas que se tenga especial cuidado en periodo de vacaciones escolares, como es el caso.