El Defensor cuenta con un nuevo servicio de Contestador Telefónico

Se trata de un servicio vía servidor web que permite acceder a todas las llamadas desde cualquier lugar, ya sea vía ordenador o vía teléfono móvil. En la imagen, el viejo contestador, con 20 años de antigüedad.

10/07/2020 Antonio Manfredi

Se trata de un servicio ofrecido por los Servicios Centrales de la Junta de Andalucía a todos sus entes, vía Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S.A. Con ello, el Defensor podrá acceder en cualquier ubicación a las llamadas de los usuarios, ya sea vía ordenador o vía teléfono móvil, accediendo directamente al servidor. 

Aunque mayoritariamente los usuarios contactan con el Defensor vía correo electrónico, sigue existiendo un número importante de usuarios que lo hacen vía contestador, a los que se podrá mejorar ahora el servicio con este nuevo sistema. 



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".