OPERACIÓN ROQUET
OPERACIÓN ROQUET

Declara la exalcaldesa de Peñarroya por fraude en las ayudas Miner

Este miércoles podría pasar a disposición judicial Luisa Ruíz, exalcaldesa socialista de la localidad cordobesa de Peñarroya,  tras su detención por supuestas irregularidades en la gestión de los fondos Miner. Ha pasado la noche en la comandancia de la guardia civil en Córdoba y será trasladada a los juzgados de Peñarroya cuando lo determine el juez. La operación sigue abierta.

Informativos CanalSur 23 October 2013

Hay otros dos detenidos en Barcelona y se analiza la documentación requisada, tras el registro del ayuntamiento y de varios domicilios. Se cotejan documentos relacionados con contrataciones hechas con fondos Miner. Las pesquisas se centran en la creación de un tren turístico y  un museo del ferrocarril, con inversiones que superan los dos millones de euros, dos proyectos que no han visto aún la luz. El PSOE provincial ve extraño que puedan detectarse irregularidades en unos fondos europeos muy controlados.

Ninguno de los detenidos conoce aún qué cargos se les imputa aunque se barajan posibles delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental. Hay otros diez imputados, siete, vecinos de Peñarroya, relacionados con los proyectos investigados.

La denuncia ha partido del gobierno local actual del PP. El traslado de la detenida a Peñarroya para interrogarla se hará a requerimiento del juez, posiblemente hoy aunque el magistrado podría retrasarlo conforme ultima las pesquisas.


ES NOTICIA