El Viso del Alcor (Sevilla)
El Viso del Alcor (Sevilla)

Jairo, una trayectoria brillante dentro del concurso

Este joven sevillano se está buscando un hueco en la música gracias a su trabajo constante. Este esfuerzo en busca de la felicidad lo ha traído hasta Yo soy del Sur. 

12 junio 2019

Jairo entró en el concurso en la sexta gala tras imponerse a Cristina en el Desafío Final con unas sevillanas que popularizó Tijeritas, 'Te voy a contar un cuento'. Álvaro brindó esta oportunidad al sevillano, ya que sus desavenencias con el jurado lo llevaron a abandonar el concurso y Jairo se coló en la casa de las sevillanas. El joven entró buscando un hueco en la música gracias a su trabajo constante. Este esfuerzo en busca de la felicidad lo trajo hasta "Yo soy del Sur".

Su primera actuación fue en la sexta gala, interpretó "Manué", un tema compuesto por Miguel Moyans.

Jairo no ha tenido una vida fácil. Se crió en casa de su abuela y con la ausencia de su padre, que estuvo preso durante muchos años. "Mi infancia no era como la de los niños con los que jugaba de pequeño", lamenta el concursante. El programa le ha ayudado a descubrir una faceta de él que no conocía. Cuenta con el apoyo incondicional de su madre, su hermano y su abuela de quienes asegura que jamás en la vida van a fallarle. 

Mira su actuación interpretando "Flores en un mismo ramo" en la gala 24.

Ha sido el favorito en nueve ocasiones, superando incluso a Maribel. Tiene una relación especial con Fausto, al que ha salvado del Desafío Final en varias veces, también libró de la prueba a María. Maribel le evitó que pasara por el Desafío y Leticia, sin embargo, lo envió en la gala 35 por considerarlo uno de los rivales fuertes a derribar. Entre los momentos emotivos, la visita de su novia en el décimo programa

Leticia envía a Jairo al Desafío Final por considerarlo un rival difícil de vencer.

"Dos desconocidos".

ES NOTICIA