EL DESPISTE QUE LE COSTÓ UN TOUR
EL DESPISTE QUE LE COSTÓ UN TOUR

¿Donde está Perico?

Manuel Ladrón de Guevara 23 julio 2019

Pocas veces un despiste costó tan caro. Estamos en la etapa prólogo del Tour de 1989. Una pasarela de 8 km para que el público viera desfilar a los ciclistas. Perico, nuestro Perico, era el gran favorito.

Había ganado el Tour de 1988 y era el corredor más fuerte del pelotón. Aquel día debía salir el último, de amarillo, como está mandado. Pero he aquí que cuando le toca... Pedro Delgado no aparece. Nadie sabe donde está. El crono se pone en marcha, pasan los segundos y sigue sin aparecer. Cuando lo hace, entre gritos y empujones, lleva consumidos 2 minutos y 40 segundos.

En una etapa de atrezzo Perico le regaló a sus rivales casi tres minutos, que sumados a los cuatro de la pájara del día siguiente le dejaron sin posibilidades. 

Se especuló con todo tipo de explicaciones. Desde que se había puesto enfermo a que lo habían raptado. Pero la verdad, como suele ocurrir siempre, fue muchos más vulgar: salió a dar una vuelta y se perdió por las calles de una ciudad desconocida.

Después de aquellos dos días negros Perico se repuso, recortó distancias y fue el corredor más fuerte del pelotón. En París fue tercero por detrás de Lemond y Fignon a 3:34 del ganador.

ES NOTICIA