Carnaval de Cádiz | Final COAC 2024

'Los exageraos', Martínez Ares, el cuarteto de Javi Aguilera y 'Los iluminados' se coronan en el Falla

Martínez Ares consigue, por tercer año consecutivo, el primer premio en comparsas. ‘Los cocos de Cadi’, por su parte, se llevan el premio gordo en su regreso, al igual que ‘Los exageraos’ en su estreno. Los fareros ciegos se resarcen de su cuarto puesto del pasado año.

Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC, tienes la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 9 febrero 2024

Antonio Martínez Ares lleva a 'La oveja negra' a lo más alto y consigue, por tercer año consecutivo, el primer premio en la modalidad de comparsas, en el 40 aniversario de su estreno en el concurso. Y es que el año pasado se lo llevó con 'La ciudad invisible' y en 2022 con 'Los sumisos'. Estuvo a punto de 'hacer historia' en los 90 con 'Los Miserables', 'La Ventolera' y 'El Brujo', pero esta última agrupación quedó en segunda posición, un año después volvería a lo más alto con 'La Trinchera'.

Destacable y mucho el primer premio de la chirigota 'Los exageraos', y es que llegan y pegan en su estreno en el Falla. Pero aunque si es cierto que se estrenan como grupo, sus integrantes tienen sobrada experiencia, pues 'Te he dicho 1.748.564 veces que no soy exagerao' nace de la unión de la familia Villegas y los componentes de la extinta agrupación de ‘El Love’.

La vuelta del cuarteto de Javi Aguilera, Ángel Piulestán y Francisco José Fernández Toté ha sido premiada. Y es que parece que 'El Garrapata' ha repetido tanto que era el mejor, que al final 'Los cocos de Cadi' se han llevado el gato al agua.

Por último, los fareros ciegos del coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa y Kike Remolino se hacen con el primer premio, sacándose así la espinita del pasado concurso en el que tuvieron que conformarse con un cuarto premio con 'Los negros'.

Por otro lado, Las Luciérnagas’ se llevan el premio a Coplas de Andalucía por un tango dedicado al flamenco. La compasa 'El Joyero' se lleva la Aguja de oro de Canal Sur Radio y la chirigota ‘La callejera invisible’ el concurso Mayores llenos de coplas con un pasodoble interpretado en cuartos.

 Así han quedado las agrupaciones en la final:

COROS

Primer Premio: Los iluminados 

Segundo Premio: Los luciérnagas

Tercer Premio:  El paraíso

Cuarto Premio:  El gremio

 

CUARTETOS

Primer Premio: Los cocos de Cadi

Segundo Premio:  Punk y circo, la lucha continúa

Tercer Premio: En mi caseta cabe to el mundo

 

COMPARSAS

Primer Premio: La oveja negra

Segundo Premio: Los colgaos

Tercer Premio: Los sacrificaos

Cuarto Premio: El joyero

 

CHIRIGOTAS

Primer Premio: Te he dicho 1.748.564 veces que no soy exagerao

Segundo Premio: El Grinch de Cai

Tercer Premio: La callejera invisible

Cuarto Premio: Que ni las hambre las vamo a sentí