Andalucía en Semana Santa

La popular hermandad de la Estrella de Sevilla fue fundada por los cargadores a Indias, por lo que tiene una estrecha relación con aquellos marinos que dieron la vuelta al mundo.

Es una de las pocas vírgenes capaces de ejecutar movimientos. El encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno nos deja una bella estampa de la Semana Santa malagueña.

Las leyendas forman parte de las hermandades de Andalucía, como por ejemplo la del bandolero Juan Zamarrilla y la Virgen de la Amargura de Málaga.

En la plaza de la Catedral ya han empezado a colocarse las tribunas y los reservados para las sillas de la carrera oficial.

Es la primera vez que los incensarios de Loja recrean sus golpes fuera de Semana Santa. Un momento muy emocionante que no te puedes perder.

Clavado a la cruz con cuatro clavos y en una postura extraña. ¿Sabes por qué? Te contamos su leyenda.

1 2 3 4 5
Deliciosas recetas de Semana Santa

El programa visita la localidad cordobesa de La Rambla donde Antonia, una hostelera jubilada, prepara dos recetas de cuaresma: bacalao encebollado y estos Maimones.

Un dulce especialmente popular en la localidad granadina de Almuñécar durante la Cuaresma, que está elaborado a partir de una receta de aprovechamiento hecha con productos locales.

Vecinas de Beas de Segura, Jaén, cocinan los tradicionales panecillos de Semana Santa. Y, además, nos muestran una gran variedad de dulces de Cuaresma. 

1 2 3 4 5

Semana Santa

Los mejores programas, videos y momentos únicos de la Semana Mayor de Andalucía.

Emisión:
Canal Sur Televisión

Síguenos en Redes Sociales

YouTube

Noticias

Visitamos Alcalá del Valle para conocer 'las carreritas de San Juan'

'Las carreritas de San Juan' constituyen una de las tradiciones más peculiares de la Semana Santa andaluza. La Junta de Andalucía la ha catalogado de interés turístico.

Primera mitad de la Semana Santa con temperaturas agradables y sin apenas lluvia

El único riesgo de agua existe el lunes santo a causa de los restos de una DANA que llegarán hasta Ceuta. El sureste oriental de Andalucía será la más afectada por el riesgo de precipitaciones. Habrá que espera para conocer la previsión más allá. 

Consulta al previsión completa en Nuestro Tiempo.

Las hermandades de Andalucía a punto para la Semana Santa

Fin de semana de traslados de imágenes en las capitales andaluzas. El programa da cuenta de ello y visita en directo la basílica de la Macarena donde la virgen ya está preparada para su salida. 

Juan Miguel Vega y Charo Pérez cuentan cómo vivieron sus pregones en La Mañana de Andalucía

El pregón de Sevilla, a cargo del directo de Canal Sur Radio, ha estado lleno de vivencias, poesía, anécdotas e incluso humor. En San Fernando, Charo Pérez ha hecho un original recorrido radiofónico por su Semana Santa.

1 2 3 4 5