EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Jueves de nubes y claros y temperaturas con pocos cambios

4 diciembre 2019

Este jueves, aumentarán las nubes, sobre todo por el sur. Jornada de nubes y claros sin descartar algunas lluvias débiles en el Estrecho o en la vertiente mediterránea. Mínimas sin cambios importantes. Máximas en general ligeramente más altas, salvo en la costa mediterránea donde bajarán, con la llegada de un viento de levante que dejará al final del día rachas fuertes en la costa mediterránea y sobre todo en el área del Estrecho.

VIERNES

El viernes los vientos de levante seguirán dejando rachas muy intensas y nubes estancadas en el Campo de Gibraltar, la costa mediterránea y comarcas cercanas del interior, sobre todo en gran parte de la provincia de Almería. En esa provincia y en el Estrecho serán muy probables las precipitaciones ocasionales, algo más destacables durante la segunda mitad del día. En el resto de la comunidad más claros que nubes, con ascensos de mínimas y de máximas. El de las mínimas incluso bastante notable en comarcas de la provincia gaditana.

SÁBADO

El sábado, ambiente general muy soleado con nubes bajas y nieblas por la mañana en zonas del interior. Nuboso en el Estrecho con alguna que otra precipitación tormentosa a primeras horas, amainando los vientos del este o del nordeste también a lo largo de la mañana. Por la tarde, poco viento en general. Flojo y variable. Bajarán las temperaturas mínimas permaneciendo sin cambios destacables las máximas.

DOMINGO

Para cerrar la semana, ambiente estable, traquilo y muy soleado en la mayor parte de Andalucía, con el aumento de la nubosidad por la tarde en el norte y el oeste. Regresarán los vientos de poniente que a últimas horas dejarán algunas rachas fuertes en zonas de la costa mediterránea y en las sierras orientales, permaneciendo sin cambios importantes las temperaturas. Como mucho se dejarán sentir ligeros ascensos puntuales en las máximas.

ES NOTICIA