TIEMPO
TIEMPO

Tiempo inestable en Andalucía

Las previsiones apuntan a un día típico de primavera y mantiene la incertidumbre meteorológica. De forma generalizada habrá lluvia débil aunque hay posibilidad de que sea localmente fuertes con tormenta en algunos puntos de la comunidad.

A partir de este martes llega un fuerte temporal del oeste. Puede consultar la previsión meteorológica en Nuestro Tiempo

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2024

Los meteorólogos subrayan que estamos ante una Semana Santa pasada por agua con el paso sucesivo de borrascas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Andalucía cielos cubiertos y chubascos acompañados de tormentas y depósitos de barro, que podrían ser localmente fuertes o persistentes.

Las precipitaciones irán remitiendo de oeste a este a partir de la tarde salvo en el tercio oriental, donde la cota de nieve bajará hasta 2.000 metros, y la calima tenderá a disiparse a lo largo del día.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, notable en las máximas, con mínimas que se registrarán al final del día y los vientos soplarán moderados del oeste o suroeste, aumentando a fuertes en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes en la costa almeriense y el Estrecho.

Para este martes se prevén cielos muy nubosos, con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo pequeño, localmente persistentes en las sierras orientales, temperaturas en descenso generalizado, localmente notable, con heladas débiles en el interior oriental y vientos moderados a fuertes de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en amplias zonas, más intensas y frecuentes en el litoral mediterráneo y zonas altas

ES NOTICIA