borrasca en andalucía
borrasca en andalucía

El fuerte viento afecta a las conexiones en El Estrecho y obliga a cerrar Sierra Nevada

Este domingo se ha activado el aviso amarillo por tormentas en todas las provincias de la comunidad, menos en Jaén y Almería.

Consulte aquí toda la previsión del tiempo en Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 24 marzo 2024

Tiempo cambiante y tormentoso en este Domingo de Ramos de procesiones en toda Andalucía.

A partir de las cinco de la tarde se activa el aviso amarillo por tormentas en todas las provincias de la comunidad, menos en Jaén y Almería. Y sigue el aviso amarillo por fuertes vientos en Cádiz, Málaga y Almería, y por fuerte oleaje en todo el litoral, a excepción de las costas de Huelva.

En el Estrecho la situación es complicada. El viento de levante, que ha llegado a soplar a 80 kilómetros por hora, está provocando cancelaciones y retrasos en los enlaces marítimos desde Algeciras y Tarifa a los puertos de Ceuta y Tánger. El más afectado es el puerto de Tarifa. 

Las compañías navieras FRS y Balearia han tenido que suspender este domingo sus conexiones en la línea marítima que une los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) como consecuencia del fuerte temporal de levante que afecta a esta zona.

Las conexiones se han interrumpido por parte de los buques de alta velocidad 'Avemar Dos' de Balearia y 'HSC Levante Jet' de FRS, debido al mal tiempo en esta línea. Por su parte, la naviera Balearia mantiene en servicio el buque convencional "Passió per Formentera", mejor adaptado a este tipo de incidencias, mientras que Armas Trasmediterránea sí ha podido realizar sus primeras rotaciones de la mañana, aunque no descarta suspender sus servicios.

Se espera que esta adversa situación empiece a mejorar a partir de la tarde. En toda la provincia de Cádiz hay activado  avisos amarillo por viento, fenómenos costeros y tormentas.

En Granada el fuerte viento que sopla en Sierra Nevada ha obligado a cerrar la estación de esquí este domingo. Es la segunda jornada en apenas una semana en la que la estación debe cerrar sus puertas al público, aunque sí estan disponibles las actividades de Mirlo Blanco.

ES NOTICIA