Uso de Cookies

COPA DEL REY

Sevilla-Barcelona y Espanyol-Betis, en cuartos de la Copa del Rey

18 January 2019

El Sevilla se enfrentará al Barcelona y el Betis al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El duelo Sevilla-Barcelona se jugará el miércoles 23 de enero a las 21.30 horas, mientras que el encuentro Espanyol-Betis será el jueves 24 a las 19.30, ambos de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, según anunció LaLiga.

Los cuartos de final de la Copa del Rey arrancarán el martes 22 con el Getafe-Valencia, a las 21.30 horas, y el enfrentamiento restante, el Real Madrid-Girona, se jugará el jueves 24, con el mismo horario.

- Los días, y horarios, de la ida de cuartos de final, son los siguientes:
- Martes, 22 enero
21.30 Getafe - Valencia
- Miércoles, 23 enero
21.30 Sevilla - Barcelona
- Jueves, 24 enero
19.30 RCD Espanyol - R. Betis
21.30 Real Madrid - Girona

Desestimado el recurso contra el Barcelona

El Barcelona jugará los cuartos de final de la Copa del Rey al rechazar la jueza de competición de la RFEF, Carmen Pérez, el recurso del Levante por haberlo presentado fuera de plazo.

Según informaron fuentes federativas poco antes el sorteo, ha sido rechazada la denuncia que presentó el Levante este mismo viernes por entender que hubo alineación indebida del canterano Juan Brandáriz 'Chumi' en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

El Barcelona se clasificó en el campo al remontar este jueves con un 3-0 el 2-1 encajado en la ida en el Ciutat de Valencia. El emparejamiento de los cuartos de final se conocerá a partir de las 17.00 horas.

El club levantinista presentó su reclamación después de que el jueves el diario 'El Mundo' revelara que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, "Chumi", perteneciente al equipo filial.

Juan Brandariz Movilla, "Chumi", salió de titular en dicho partido y fue sustituido por el francés Clément Lenglet en el minuto 58.

El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a "Chumi" por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

A pesar de que el plazo ya ha expirado, el presidente del Levante, Quico Catalán, confirmó el jueves por la noche que existía jurisprudencia "sólida y que avala" esta decisión y que confiaba en que resolvieran a su favor.

La jueza única de Competición ha entendido de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes fue recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido.

El Levante recurrirá ante Apelación por alineación indebida del Barcelona

Lo Celso

El jugador bético Giovani Lo Celso, ha sido suspendido con un encuentro por la juez única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que el técnico de la misma nacionalidad Mauricio Pellegrino (Leganés), en relación a los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Lo Celso, según el acta arbitral del partido Real Sociedad-R. Betis, fue expulsado por doble tarjeta amarilla, en el minuto 91.

"En el minuto 43, el jugador Giovani Lo Celso fue amonestado por el siguiente motivo: Lanzar un balón que tenía en su mano interfiriendo en el juego.... En el minuto 90+1, fue amonestado por el siguiente motivo: Retrasar su salida del terreno de juego en una sustitución con ánimo de perder tiempo", se recoge en el citado documento.

ES NOTICIA