REAL BETIS
REAL BETIS

Diego Lainez, presentado en Heliópolis ante la euforia de la afición

15 enero 2019

El mexicano Diego Lainez fue presentado este martes como nuevo jugador del Real Betis, club al que el internacional de 18 años espera devolver la confianza depositada en él al haber apostado fuerte por su fichaje el equipo de Serra Ferrer.

La marcha de Lainez al Betis ha generado acaloradas discusiones en México, donde algunos, como el ex selecccionador Ricardo La Volpe, que fue quien le hizo debutar en el América, consideran que es precipitada y que debería haber elegido un equipo como el Ajax holandés, en una liga más asequible para su progresión como futbolista.

El joven mexicano señaló de sí mismo que "me defino como un jugador desequilibrante en el último tercio y también de mantener la posición del balón. Me siento bien por la derecha y también de volante izquierdo. No lo desconozco y me puedo adaptar a las necesidades del equipo”,

“Estoy contento de formar parte este gran club. Seguro que es la mejor decisión que he tomado. Había otras opciones pero fue fácil porque quería venir aquí. Estoy seguro de que es un gran club. Lo que me comentaron Serra Ferrer y Federico Martínez Feria (director general del club) pude verlo el domingo, al ver el partido vi una sensación muy buena porque toda la afición estuvo alentando desde el minuto uno hasta el final y contento por la clase de compañeros que tengo futbolística y humanamente. Andrés (Guardado) es muy importante acá. Muy contento y feliz de estar en este gran club y ahora a responder y a dar lo mejor de mí con humildad y buen fútbol”, fueron las primeras palabras de Lainez como jugador bético.

Diego Lainez Leyva  nació en Villahermosa, el 9 de junio del año 2000. Formado en las categorías inferiores del Club América. El nuevo jugador bético fue escalando en las categorías inferiores del equipo mexicano hasta debutar con el primer equipo en 2017, con tan solo 16 años de edad. Con el conjunto mexicano Diego Lainez ha disputado 50 encuentros y ha sido capaz de anotar cinco tantos y dar tres asistencias.

Lainez ha sido internacional con México en las categorías sub-17, sub-20 y sub-21. En septiembre de 2018, hizo su debut con el combinado absoluto, con el que ha disputado dos encuentros. Con el fichaje de Diego Lainez, el Real Betis adquiere un futbolista con un gran potencial y mucha calidad técnica.

ES NOTICIA