Uso de Cookies

POR EL VILLARREAL

Alfred N'Diaye, cedido al Málaga

El centrocampista senegalés Alfred N'Diaye jugará esta temporada en el Málaga cedido por el Villarrea. El club andaluz, eligió escenarios emblemáticos de la ciudad para presentar a su nuevo futbolista: el Museo Thyssen y la calle Larios.

N'Diaye, nacido en París hace 28 años pero internacional por Senegal, se formó como futbolista en el AS Nancy francés, club al que perteneció desde 2004 hasta su salto al profesionalismo.

Posteriormente militó en Turquía en las filas del Bursaspor desde 2011 a 2013 y el Eskisehirspor en la temporada siguiente, con un paso intermedio en el Sunderland inglés antes de jugar en España.

Al Real Betis llegó primero como cedido en 2014 y luego en propiedad hasta 2016, con el que logró el título de la Liga 1/2/3 y ascendió a la máxima categoría en la campaña 2014-15.

El Villarreal fue su siguiente club en 2016, pero lo cedió al Hull City un año después y, la pasada temporada, al conjunto también británico del Wolverhampton Wanderers.

N'Diaye jugó en las divisiones inferiores de Francia desde la categoría sub-17 a la sub-21, pero en edad sénior optó por Senegal, selección con la que ha sido veinte veces internacional desde 2013, incluida su participación en el reciente Mundial de Rusia, torneo en el que jugó dos encuentros.

N'Diaye es el octavo fichaje del Málaga para este curso, tras la llegada del delantero argentino Gustavo Blanco (Shakhtar Donetsk), el guardameta marroquí Munir Mohand (Numancia), el delantero Héctor Hernández (Atlético Madrid), el central Pau Torres (Villarreal), el delantero Sead Haksabanovic (West Ham) y dos centrocampistas: el portugués Renato Santos (Boavista) y el marroquí Badr Boulahroud (Rabat).

ES NOTICIA