EUROCUP
EUROCUP

79-72: Segundo triunfo cajista en Europa en el Top 16

15 enero 2019

El alero polaco Adam Waczynski fue el protagonista del primer cuarto con 13 puntos, dos triples, y un ritmo muy alto de los dos equipos, que se mostraron muy eficientes en la faceta ofensiva, cinco triples los cajistas y dos los galos con el base estadounidense Dwight Hardy como el más resolutivo (24-17).

El Unicaja empezó a abrir una diferencia en el marcador a pesar del intento del Limoges, anárquico, pero con grandes jugadores como el alero William Howard, que atacaba la zona cajista, donde los pívots, el georgiano Giorgio Shermadini y el francés Mathias Lessort, tenían problemas y acumulaban dos faltas personales.

Waczynski seguía dulce, activo y con 16 puntos, sin fallo -cuatro de cuatro en triples y una canasta de dos- señaló a su equipo el camino hacia la victoria frente a un Limoges irregular con solo Hardy buscando soluciones (41-31).

Los andaluces tenían el partido controlado, pero tras el descanso con un inicio desacertado y horrible perdieron la ventaja con un parcial de 2-10 favorable al Limoges, con triples del alero estadounidense Isaiah Miles y de Howard, y una canasta del pívot jamaicano Samardo Samuels (43-41, minuto 23).

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, se vio obligado a cortar el ritmo visitante con un tiempo muerto.

La estrategia cambió y los balones empezaron a llegarles dentro de la zona a Shermadini y Lessort, superiores a sus defensores, y el Unicaja empezó a respirar (64-55, minuto 30).

Pero el Limoges no se rendía y seguía insistiendo con la calidad de sus tiradores, destacando el alero francés Axel Bouteille, junto con Taylor, que estrecharon el marcador (68-65, minuto 35).

El Unicaja sufría, aunque mantenía la pequeña ventaja gracias al trabajo defensivo y a la superioridad en la zona del Limoges, donde Lessort, fue mejor y más resolutivo, y contribuyo a que su equipo diese un paso más hacia la siguiente fase de la competición.

- Ficha Técnica
79 - Unicaja (24+17+23+15): Roberts (10), Salin (6), Wazcynski (16), Wiltjer (9), Shermadini (13) -cinco inicial-, Díez (5), Jaime Fernández (7), Okouo (-), Milosavljevic (3) y Lessort (10).

72 - Limoges (18+13+24+17): Hardy (13), Taylor (6), Miles (12), Boutsiele (8), Bouteille (10) -cinco inicial-, Inglis (2), Rousselle (7), Samuels (8) y Howard (6).

Árbitros: Radovic (CRO), Silva (POR) y Vojinovic (SER). Eliminado Samuels.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo G del Top 16 de la Eurocupa disputado en el Martín Carpena de Málaga ante unos 5.500 espectadores. 

ES NOTICIA