Documentales y series documentales

Personajes destacados, acontecimientos históricos, ciencia, naturaleza, arte, salud, temas andaluces... Desde Camarón a Carmen Laffón, aquí puedes disfrutar los mejores documentales.

Emisión:
Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión

Síguenos en Redes Sociales

Destacamos

 El 13 de enero de 2019 comienza una pesadilla para José y Victoria, los padres del pequeño Julen. Su hijo de tan sólo dos años, ha caído al interior de un pequeño pozo excavado en el suelo de la parcela en la que se encontraba la familia pasando el día. 

 

 

La Brigada es un cuerpo de élite que se creó en 1912 y está formado por personas muy bien preparadas para afrontar las situaciones más duras.

Más de una docena de piezas de maquinaria pesada, sin coordinación ni estudios previos ni descanso, comenzaron a trabajar sin presupuesto.

Los centenares de rescatistas, las autoridades y la multitud de periodistas que trabajaron a destajo en esos días de tensión, describen el conmovedor comportamiento solidario incondicional de los vecinos.

El 13 de enero de 2019 comienza una pesadilla para, José y Victoria, los padres de Julen, que con sólo 2 años había caído al interior de un pequeño pozo excavado en el suelo de la parcela en la que se encontraba la familia pasando el día. 

La esposa, Ruth Ortiz, ignoraba detalles importantes de la conducta de su marido hasta que leyó el sumario, como un intento de suicidio.

1 2 3 4
Creo en ti

La ilusión del "Yuyu", laureado chirigotero, por hacer más universal la fiesta gaditana, pasa por las traducciones. Otros expertos opinan también sobre la actual situación del festejo.

El cantante gaditano rescata la copla de una chirigota callejera de hace 20 años, donde explica que en realidad Cristóbal Cólon iba a por papas. Le envió la reina Isabel, harta de comer huevos fritos sin ellas.

La comparsa de Enrique Villegas se convirtió en un fenómeno internacional por su aspecto que parodiaba a la famosa banda británica de pop rock. Mercé interpreta una peculiar versión de Charlot, una de sus coplas más célebres.

La chirigota consiguió el segundo premio del concurso de agrupaciones del teatro Falla del Carnaval de Cádiz de 1994. 

 

Y gloria les ofreció Manolo Santander con el himno oficioso del Cádiz, un pasodoble que concursó en el Falla con la chirigota "La familia Pepperoni". 

 

El hijo del venerado chirigotero recuerda a su padre en la serie documental "Creo en ti".

 

1 2 3