MENSAJE SALUDABLE
MENSAJE SALUDABLE

¿Se queman igual todas las calorías?

Mensaje saludable de Paloma Gil esta semana en La Báscula

Si quieres ver más reportajes de La Báscula, entra en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 29 enero 2019

Los asesores de La Báscula, Paloma Gil y Javier García, nos explican cómo funciona el metabolismo basal y cómo afecta al consumo de calorías. Todas las personas no queman las calorías de la misma forma y todas las calorías no son iguales, nos explica Paloma por eso es importante educar a nuestro cerebro y acostumbrarlo a los alimentos saludables. 

También es importante ser consciente de que no todos sacamos el mismo partido al entrenamiento ya que no todos usamos la misma energía al hacer ejercicio. No existen, por tanto, reglas generalizadas en el consumo de calorías: cada cuerpo responde de una forma diferente y debemos saber cómo funciona nuestro organismo. 

El siguiente paso es saber que no todas las calorías son iguales. No es lo mismo comer 2.000 calorías no saludables que la misma cantidad de calorías si estas son saludables. Nuestro cuerpo metaboliza más lentamente las calorías que provienen de productos ultraprocesados. La mayor parte de estas calorías no las vamos a quemar sino a almacenar porque no son nutrientes de calidad.

Si esas mismas 2000 calorías las consumimos de alimentos ricos en fibra y antioxidantes, como las frutas y verduras o ricos en proteínas o grasas saludables, nuestro cuerpo va a saber gestionarlas mejor y perderemos peso puesto que se consumirán sin almacenarlos.


ES NOTICIA