EL GIMNASIO DE LA BÁSCULA
EL GIMNASIO DE LA BÁSCULA

Estos son los ejercicios de abdominales para conseguir una "tableta de chocolate"

Nueva sesión con Daniel Arazola en el gimnasio de La Báscula

\n

\n

Recuerda que La Báscula está disponible en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2018

El entrenador Daniel Arazola aprovecha el plató de La Báscula para explicarnos una simple rutina de ejercicios que hará más efectivo nuestro tiempo en el gimnasio, sobre todo ahora que llegan las fiestas navideñas y todo el mundo tiene más problemas para cuidar su figura. 

Para su demostración, Daniel cuenta con la colaboración de Jose, uno de los concursantes del equipo de Los de La Venta. Para los ejercicios van a usar un "fitball", esas pelotas grandes que suelen encontrarse en los gimnasios. Los fitball sirven para mejorar la postura corporal y la estabilidad en los ejercicios.

El primer ejercicio que nos propone Dani consiste en trabajar la zona de los abdominales superiores usando el fitball como apoyo y arqueando las caderas hacia arriba. Otra rutina muy efectiva es la "plancha abdominal" para reforzar la resistencia de la zona abdominal y también lumbar.

En este caso se usa el fitball como punto de apoyo para los pies para hacer la plancha y los brazos se colocan en el suelo. Además, se flexionan las rodillas y se llevan hacia el pecho para trabajar también los glúteos. Hay que cuidar que la espalda quede bien recta cuando se realizan las series de planchas. 

ES NOTICIA