EL CALORÍMETRO
EL CALORÍMETRO

El queso y sus calorías: todo lo que necesitas saber

¿Sabemos cuántas calorías tiene un trozo de queso? 

\n

\n

Recuerda que La Báscula está disponible en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2018

En El calorímetro de esta semana, Javier García, analiza el queso ¿Sabemos cuántas calorías tiene un trozo de queso? El nutricionista de La Báscula te cuenta todo lo que necesitas saber. 

El primer punto importante es tener claro de qué hablamos cuándo nos referimos al queso así que tenemos que tener claro los principales elementos de este alimento. Cualquier tipo de queso se compone de leche (cruda o pasteurizada), cuajo y sal. Los quesos untables son un producto más procesado y suelen añadir a estos ingredientes diferentes almidones o aceites refinados para conseguir la untuosidad. 

Todos los quesos no son iguales y su cantidad de calorías depende de su tipo de maduración. Javier nos explica en una tabla comparativa las calorías de cada queso. 

- El queso blanco desnatado es bajo en calorías pero no produce saciedad. Aquí corremos el peligro de comernos una porción mayor. 

- El requesón es muy interesante porque se hace con el suero de la leche. Aporta pocas calorías pero es muy nutritivo por su contenido de proteínas. 

- El queso semicurado es más saludable por su alta concentración de nutrientes. Eso sí, ya aquí estamos hablando de un mayor número de calorías: unas 300 por cada 100 gramos. La ración más adecuada: dos o tres cuñitas. 

- El queso curado viejo se sitúa en las posiciones superiores de la tabla con sus 400 calorías por 100 gramos. La porción saludable debe ser de unos 40 gramos. Los quesos de bola, azules y tipo camembert también son los de mayor nivel calórico así que hay que consumirlos con prudencia. 

ES NOTICIA