PSOE-A
PSOE-A

Sánchez respalda a Díaz y pide una victoria rotunda para evitar el "bloqueo de la derecha"

En un mitin en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, Pedro Sánchez ha subrayado el carácter andaluz de su gobierno en Madrid y ha pedido el apoyo para conseguir una victoria rotunda que permita al PSOE andaluz gobernar sin bloqueos. Susana Díaz le ha agradecido su apuesta por el empleo en la Bahía de Algeciras y ha pedido a otros partidos que no siembren crispación entre los ciudadanos.

18 noviembre 2018

El secretario general de los socialistas y presidente del gobierno ha respondido la petición del alcalde de Chiclana de que gobierne en La Moncloa con acento andaluz haciendo gala de tener una vicepresidenta andaluza -Carmen Calvo- y tres ministros andaluces en su Gobierno -María Jesús Montero, de Hacienda; Luis Planas, de Agricultura y José Guirao, de Cultura y Deporte- y ha reivindicado que el PSOE tiene " un proyecto para Andalucía porque tiene un proyecto para España", frente a "otros" que no lo tienen.

En esa línea, ha argumentado que "la derecha siempre pierde en Andalucía" porque la desprecia: "no se puede despreciar Andalucía para luego aspirar a gobernarla".

Sánchez ha pedido una victoria rotunda el próximo 2 de diciembre para evitar bloqueos institucionales.

Susana Díaz ha agradecido la apuesta del gobierno por la Bahía de Cádiz, con la inversión de casi mil millones para el empleo en la zona. También ha ironizado con la sugerencia del PP de que las andaluzas son una primera vuelta de las generales.

El mitin ha estado salpicado de incidentes, como el desmayo de uno de los asistentes que ha obligado a parar los discursos, o el desalojo de una mujer con una pancarta en la que increpaba a Susana Díaz por la corrupción. 

La candidata socialista ha pedido a sus votantes que se movilicen ante una derecha que ha calificado de rabiosa, para con una nueva victoria seguir modernizando Andalucía.

Especial Elecciones al Parlamento de Andalucía

ES NOTICIA