DÍA CLAVE PARA EL BREXIT
DÍA CLAVE PARA EL BREXIT

Brexit duro o prórroga, incertidumbre en Europa

Los expertos en relaciones internacionales aseguran que cualquier salida es complicada, tanto para el Reino Unido como para los países de la UE

13 marzo 2019

Tal y como están las cosas, cualquier tipo de solución será complicada para el Reino Unido y para los países de la Unión Europea. Al menos eso creen los expertos en derecho internacional a los que hemos consultado que aseguran que la situación es crítica y que todos los ciudadanos europeos saldrán perdiendo.

Con el  brexit perdemos todos, pierden los británicos y perdemos los europeos. Es la opinión unánime de quienes saben de relaciones internacionales. Todo queda afectado, al no haber acuerdo a lo que nos enfrentamos es a la incertidumbre.

Es el peor escenario posible, para los ciudadanos, los británicos que pierden todos los derechos europeos de los que gozaban, y para el resto que necesitará permiso para entrar en Reino unido. Los aviones no gozarán de espacio aéreo común y las mercancías pagarán aranceles. Si se rompe la relación pasan a ser mercancías de un país tercero.

La posibilidad de una prórroga es también difícil porque las elecciones europeas se celebran el 26 de mayo. La conclusión es que llegados a este punto cualquier solución que elijan va a ser nefasta. 

Este jueves volverán a votar si se pide una prórroga de la fecha límite, el próximo 29 de marzo.

ES NOTICIA