visita a Melilla
visita a Melilla

Moreno critica en Melilla que Sánchez "improvisa" la política exterior

Juan Manuel Moreno ha mostrado su preocupación por el no del Parlamento británico a la salida suave del brexit y, sobre todo, por la falta del previsión, cree, del gobierno central.

Lo ha dicho en Melilla, donde, por primera vez en la historia, ha acudido un presidente de la Junta de Andalucía. 

13 marzo 2019

El presidente de la Junta de Andalucía ha lamentado el rechazo del Parlamento británico al acuerdo para una salida suave de la Unión y ha mostrado su desconfianza hacia Pedro Sánchez porque en política exterior, asegura, "ha improvisado demasiado". Y citaba la actitud del gobierno con Venezuela o Gibraltar donde ha ido "a trompicones". 

Es la primera vez en la historia que un presidente de la Junta de Andalucía visita Melilla. Juan Manuel Moreno se ha reunido con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, con el que ha firmado un acuerdo para generar sinergias. Ambos han reclamado una auténtica política de estado sobre inmigración y, en concreto, sobre los menores no acompañados.

Ante las críticas de Vox a Salvamento Marítimo, al que acusa de ser "autobuses" de las mafias, Moreno ha defendido la labor de los rescatadores. Es "lo que nos da dignidad como país y sociedad". 

ES NOTICIA