LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

Los Johnson, Trump y Torra pasarán con más pena que gloria

JESUS VIGORRA 18 octubre 2019

Casi a la misma hora que en Bruselas Boris Johnson cerraba y celebraba con Junker un acuerdo de mínimos para amortiguar el descalabro del brexit, en la ciudad de Oviedo un ‘joven’ británico de 94 años, Peter Brook, premio Princesa de Asturias, sostenía que el brexit es estúpido, uno de los errores más trágicos de la historia. Creo más a Brook que a Johnson. El primero es un inspirador y el segundo un demagogo.

Hay más verdad en el teatro de Brook que en la política de Johnson. Así que me quedo con la inspiración del autor teatral para iluminar el día. Y bien lo hizo en su encuentro con los jóvenes en Oviedo que le aclamaron. Comenzó saludando en español y al poco no supo continuar pero sí decir en su idioma, inglés o francés indistintamente: "Olvidé las palabras, pero no la felicidad". Las palabras nos definen pero también las emociones y aquello que nos las provoca. Brook sigue al pie del escenario, como también Alicia Alonso, que falleció ayer a los 98 años, dolorida y ciega, pero aún pegada a sis bailarines del Ballet de Cuba. Aprender a vivir tiene mucho que ver con aprender a jugar. Brook juega al teatro y Alicia jugaba a danzar. Ambos son inspiradores de jóvenes soñadores.

El arte cambia las mentes y el mundo, mucho más que los Johnson, los Trump y los Torra que podamos encontrar en nuestra vida. Pasarán... y pasarán con más pena que gloria.

ES NOTICIA