Jaén

Más cerca de La Morenita

Caballistas y carretas ascienden por el camino viejo desde la ciudad de Andújar hasta el santuario de La Virgen de la Cabeza. La lluvia está desluciendo algo esta subida al Cerro

El debate sobre un modelo turístico sostenible, en "Días D Andalucía"

 Juan Ignacio Pulido, catedrático de Economía Aplicada y experto en Turismo de la Universidad de Jaén se ha referido a las medidas de Amsterdam y Venecia contra el turismo de masas y la turismofobia desatada en Canarias.

Romeros de toda España peregrinan a la ermita de Virgen de la Cabeza

Gran despliegue de Canal Sur en Andújar para la retransmisión de la romería más antigua de España, con un programa especial el domingo 28 de abril, con la misa pontifical y la procesión de la Virgen de la Cabeza por el entorno de su santuario.

Activado el Plan del Cerro 2024

Todo está listo ya para el inicio en unas horas de la Romería de la Virgen de la Cabeza. En Andújar esta tarde empieza la presentación de las cofradías en vísperas de un fin de semana muy intenso que podrán seguir íntegramente en Canal Sur.

Gran despliegue de Canal Sur en Andújar para la retransmisión de la romería más antigua de España

Recepción de cofradías este viernes de romería en Andújar. Programa especial el domingo 28 de abril, con la misa pontifical y la procesión de la Virgen de la Cabeza por el entorno de su santuario. 

Beas de Segura celebra la fiesta de los "toros ensogaos"

En la localidad jienense estos días se sueltan más de 100 reses por las calles para celebrar la festividad de San Marcos. Cada una de las peñas es propietaria de un toro, al que ponen adornos y aparejan en la plaza central.

Canal Sur Radio y Televisión se vuelca con la Virgen de la Cabeza

Programación especial y conexiones en directo en los informativos para contarles los mejores momentos de la romería de la Morenita, que también podrá verse en CanalSur Mas.

La mañana de Andalucía nos acerca a la provincia de Jaén desde su Universidad

El programa La mañana de Andalucía de Jesús Vigorra se ha emitido este jueves desde el Campus de Las Lagunillas. Por sus micrófonos han pasado personalidades como el alcalde de la capital, el rector y tres de los cocineros con estrella Michelín.

Cuatro años de agua garantizada en los embalses del Guadalquivir

Lo ha confirmado el presidente de la Confederación Hidrográfica quien ha dicho que las lluvias de marzo permiten dar estas cifras para el consumo humano. Ha sido el tercer marzo más lluvioso de los últimos cuarenta años.

Dos mil niños protagonizan la Romería Chica de Andújar

22 años lleva organizándose esta procesión en el pórtico de la romería de la Virgen de la Cabeza con el fin de fomentar el espíritu romero entre los más pequeños.

1 2 3

El Tiempo en Jaén

Delegación Territorial

Dirección:
Prolongación Avda. de Granada. Recinto Institución Ferial, s/n. CP 23009. Jaén

Teléfonos:
953 00 13 00