Igualdad

La jueza a una menor: "No tienes que ver al señor que le hizo daño"

Una jueza de Barcelona explica en una emotiva carta a una niña la sentencia por la que suprime las visitas al padre para evitar un posible caso de violencia vicaria. 

La Audiencia Nacional da el visto bueno a que se juzgue a Rubiales por el beso a Hermoso

La Audiencia Nacional ha rechazado los recursos de los investigados, entre ellos Rubiales y el exseleccionador femenino Jorge Vilda. La Sala de lo Penal confirma los indicios de la comisión de delitos contra la  libertad sexual y coacciones.

La alerta de una mujer evita que su padre estrangule a su madre en Málaga

Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga después de que presuntamente intentara matar a su mujer cuando esta acudió al domicilio conyugal a recoger sus pertenencias

El acusado de asesinar a su expareja en Granada acepta 21 años de prisión

La condena es fruto de un acuerdo entre las partes en el que se contempla el atenuante de confesión. Los hechos se remontan a 2021, cuando el acusado, separado de la víctima, la esperó en el garaje y le asestó cincuenta puñaladas en pocos minutos.

Detienen a un hombre por tratar de quemar la vivienda de su expareja en San Fernando

La mujer y su hijo menor se encontraba en ese momento dentro. Los vecinos ayudaron a sofocar el fuego que se saldó sin mayores consecuencias. El hombre fue detenido en el entorno de la vivienda.

La unidades de violencia contra la mujer de Andalucía estudian mejorar las medidas de protección

Este año se ha alcanzado la peor cifra de menores asesinados por violencia machista desde que se registran datos en 2013. Desde 2013, 57 menores han sido asesinados por maltratadores.

Los vecinos de El Prat recuerdan en silencio a Vanesa y sus dos hijos, asesinados en el último crimen machista

La mujer, de 43 años, y sus dos hijos mellizos, de ocho, han sido asesinados por su marido y padre que luego se ha suicidado. Vanessa es la víctima número 9 de la violencia machista. Sus hijos suman siete asesinados, un hito en la serie histórica.

7 menores asesinados en 2024, la cifra más alta de la serie histórica

Desde que hay registros, 57 niños han sido asesinados. La ministra de Igualdad alerta de un "variación" en la reacción "de los machistas". Hay detectados 1.400 casos de violencia de género con menores expuestos a sufrir violencia vicaria.

Un hombre mata a su mujer y sus dos hijos menores en el Prat de Llobregat y después se suicida

Los Mossos encontraron los cuerpos de la mujer y los menores en un piso de la localidad catalana en la noche de este martes. Poco antes, localizaban al padre que se había quitado la vida en la estación del municipio.

María José Martínez, primera mujer al frente de la comisaría de La Línea

Ha tomado posesión oficial de su cargo este lunes. Natural de Ceuta, ha desarrollado toda su carrera en la comisaría de Algeciras

1 2