BARCELONA
BARCELONA

Un hombre mata a su mujer y sus dos hijos menores en el Prat de Llobregat y después se suicida

Los Mossos encontraron los cuerpos de la mujer y los menores en un piso de la localidad catalana en la noche de este martes. Poco antes, localizaban al padre que se había quitado la vida en la estación del municipio.

En los tres meses y diez días que llevamos de año, seis mujeres y  siete menores han sido asesinadas a manos de sus padres. 

CANAL SUR MEDIA 10 abril 2024

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se encuentra investigando como crimen machista el caso de una mujer y sus dos hijos menores de edad asesinados este martes por su padre en Barcelona. De confirmarse, serían nueve las mujeres y siete los niños asesinados por violencia de género en lo que va de año y 1.249 mujeres desde 2003 y 57 menores desde 2013 cuando se empezaron a recabar datos.

El asesinato de la mujer y de sus dos hijos ha ocurrido este martes en un piso de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Según informa la policía catalana, horas antes de localizar los cuerpos el padre de los menores se había suicidado en la estación del municipio y habría dejado una carta explicando lo que había hecho.

El hombre se había lanzado a las vías del tren. Cuando la policía localizó su vehículo y pudo identificarlo, halló la nota con los hechos. Fue entonces cuando acudieron al domicilio y encontraron los cadáveres de la mujer y sus hijos, gemelos de ocho años.

El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones mientras los agentes de Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur llevan a cabo la investigación.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que no constan antecedentes por violencia machista en este caso.

LA MINISTRA DE IGUALDAD ADVIERTE EN UN CAMBIO EN LA REACCIÓ "DE LOS MACHISTAS"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reconocido este miércoles una posible "variación" en la reacción "de los machistas" tras el último caso de violencia de género que se ha producido este martes en Barcelona, que aún está en investigación. Además, ha advertido sobre los discursos negacionistas. Desde Andalucía, la consejera de Igualdad ha pedido una revisión del Pacto de Estado para dar respuestas a las nuevas formas de violencia machista

SIETE MENORES ASESINADOS Y SEIS MUJERES 

Desde 2013 cuando comenzaran a contabilizarse los casos de violencia vicaria, 57 menores han sido asesinados  a manos del padre. En estos tres meses y diez días que llevamos de año, tenemos la cifra más alta de toda la serie histórica, con 7 menores asesinados, 5 en Cataluña y 2 aquí en Andalucía, según datos del Ministerio de Igualdad.

ES NOTICIA