DÍA DE LA MUJER
DÍA DE LA MUJER

Historias de mujeres trabajadoras

Maria José planteó la primera huelga de la Hostelería en Menorca

Milagros trabaja para desvelar los secretos de la física atómica y molecular

María Ángeles ha conseguido está en el Top de las 100 mujeres líderes en España

5 marzo 2019

El Día de la Mujer se acerca, una jornada en la que de nuevo las mujeres seguirán luchando por gran pacto por la igualdad y para eliminar la brecha salarial con el compromiso de que en cinco años no haya diferencias de sueldos entre hombres y mujeres.

Hoy hemos hablado con algunas de estas mujeres luchadoras en cuyos diversos ámbitos se rebelan, demostrando con su profesionalidad, que todos (hombres y mujeres) somos iguales.

Carmen empezó a trabajar con 13 años como empleada de hogar y desde los 17 luchó por conseguir un convenio antes unas lamentables condiciones laborales.

En esa lucha también estaba Maria José. Planteó la primera huelga de la Hostelería en Menorca en el año año 78 pidiendo ya igualdad salarial.

Jóvenes como Milagros toman el testigo para seguir rompiendo normas. Trabaja para desvelar los secretos de la física atómica y molecular.

María José dirige dos investigaciones. Asegura que en altos niveles la falta de corresponsabilidad se convierte en un duro techo de cristal.

Con mucha lucha María Ángeles ha conseguido está en el Top de las 100 mujeres líderes en España por impulsar desde su propia empresa la excelencia aeronáutica en organizaciones supranacionales.

Y Gema, matrona, trabaja por las mujeres en Nigeria y el Congo. En el mundo 800 mujeres mueren al día por complicaciones en el parto.

ES NOTICIA