CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El hastag #Cuéntalo, memoria colectiva de la violencia machista

150.000 relatos sobre agresiones sexuales

Más de 3000 agresiones denunciadas en las redes

13 diciembre 2018

Surgió en Twitter el día que se publicó la sentencia de La Manada que condenaba a los acusados por abuso, y no por violación. Bajo el hastag #CUENTALO miles de mujeres dieron a conocer, en las redes, sus testimonios sobre agresiones, y abusos sexuales, en España y Latinoamérica. En total se han recopilado 150 mil relatos que se han convertido en una memoria colectiva de la violencia machista a través de sus víctimas.

La polémica sentencia que se hizo publica el pasado 26 de abril movió a la periodista Cristina Fallarás a contar su propio testimonio en Twitter con el hastag #Cuentalo relató los abusos que sufrió cuando tenia solo 14 años. Fue el primero de miles de testimonios de mujeres que, de forma espontánea, daban a conocer las situaciones de acoso y violencia sexual que habían sufrido .

En total se han publicado 160 mil tuits escritos por parte de casi 800 mil usuarios de 60 países. Un 10 por ciento de los mensajes denunciaban el asesinato de una mujer y uno de cada siete una violación. Mas de 3000 agresiones denunciadas en las redes se cometieron contra menores de edad.

Las promotoras de Cuentalo quieren que todos estos testimonios se conviertan en una base de datos publica que sirva para que las administraciones mejoren las leyes contra la violencia de genero y de protección de las mujeres.

ES NOTICIA