cambio de gobierno
cambio de gobierno

El acuerdo de gobierno en Andalucía centra el debate político nacional

12 enero 2019

Mucha actividad de los lideres políticos nacionales este sábado. El futuro gobierno de Andalucía y el acuerdo firmado entre PP y VOX han centrado sus mensajes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el apoyo de todos los grupos a los Presupuestos generales para este año porque aseguran están cargados de valores sociales y sentido común. También ha calificado de bancarrota moral el acercamiento de PP y Ciudanos a Vox en Andalucía.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que Juan Manuel Moreno será un buen presiente para Andalucía y ha defendido el acuerdo entre PP, Ciduadanos y Vox.

Por su parte , Ciudadanos se desvinculado de Vox y asegura que el acuerdo de gobierno en Andalucía solo afecta a PP y Ciudadanos.

En Logroño, el secretario general de VOX se ha mostrado convencido de que el cambio de Andalucía se puede conseguir en otros lugares de España.

Podemos ha mostrado su preocupación por el retroceso que en su opinión traerá la llegada de Vox y deja en el aire su apoyo a los presupuestos del gobierno que el lunes llegan al Congreso para iniciar su tramitación.

ES NOTICIA