cambio político en Andalucía
cambio político en Andalucía

PP y Ciudadanos ultiman la composición del próximo Gobierno andaluz

El Partido Popular sigue negociando con Ciudadanos la composición del futuro gobierno andaluz y espera cerrarlo de cara al debate de investidura que se celebrará los próximos días 15 y 16.

12 enero 2019

El próximo martes y miércoles se celebrará en el Parlamento de Andalucía las sesiones plenarias para la investidura de Juan Manuel Moreno como nuevo presidente de la Junta. Para  para esas jornadas hay previstas manifestaciones a las puertas del Parlamento Andaluz de varias asociaciones en defensa de la Igualdad y contra las propuestas de VOX de derogar la ley de violencia machista.

Los socialistas aseguran que estarán en todas las protestas para evitar la pérdida de los derechos conquistados. Por su parte, los populares critican que el PSOE aliente "escraches" para el día de la investidura.

Desde el PP señalan que siguen negociando con sus socios de gobierno y que apenas quedan unos flecos para cerrar la composición del nuevo ejecutivo andaluz.

El consejo de Gobierno será paritario, tal y como marca la ley de Igualdad. Un gobierno al que llegará la igualdad real, dicen los populares, que han sido muy críticos con Susana Díaz, a la que acusan de alentar las manifestaciones previstas para los días 15 y 16 cuando se celebrará el debate de investidura en el Parlamento.

ES NOTICIA