Cultura

El sexteto sevillano 'O Sister' presenta su nuevo disco "Brand new day"

Nuevo álbum con 12 temas de producción propia marcados por un giro de timón tanto en ritmos como en las letras.

Todo Picasso en su Museo de Málaga

El Museo Picasso muestra durante tres años la unidad general de las obras del pintor malagueño. Son 141 obras, 10 se exponen por primera vez en nuestro país procedentes de la colección privada del artista.

Reyes Monforte nos presenta "La condesa maldita"

Este lunes en Despierta Andalucía nos acompaña la escritora madrileña para hablarnos de su última novela que nos descubre la vida de la condesa Maria Tarnowska.

Antonio López: "Que surja este museo ha sido un golpe de la fortuna"

En Noticias 1 hemos hablado con el pintor en el interior del recién inaugurado Museo del Realismo. Él es uno de los principales referentes de este movimiento pictórico contemporáneo.

Así es el Museo del Realismo español

Desde el edificio que lo alberga hasta las 200 obras que expone, el Museo del Realismo español, pone a Almería en el mapa pictórico español.

El Murec convierte a Almería en la capital del realismo español

Este mediodía se ha inaugurado el Museo del Realismo español que exhibe 200 obras de artistas como Sorolla, Romero de Torres o Antonio López, uno de los impulsores del centro. Canal Sur ha realizado desde allí el espacio Noticias 1.

Almería consolida su oferta cultural con un eje museístico que vertebra el Cable Inglés

La inauguración del MUREC se suma a una rica oferta cultura que ofrece la capital de Almería. Una oferta que pasa, entre otras, por la milenaria Alcazaba o el El Centro Andaluz de la Fotografía.

Antonio López, 'estrella' del Murec, en La mañana de Andalucía: "Me hace mucha ilusión"

El pintor madrileño, excluido de las grandes pinacotecas españolas, ha sido uno de los grandes protagonistas del programa especial de La mañana de Andalucía con motivo de la inauguración del Museo del Realismo Español Contemporáneo de Almería (Murec), donde expone una veintena de sus obras.

Miguel Olid: "Para Summers la libertad y la independencia eran valores supremos"

Este viernes se estrena en el cine “Summers el Rebelde” un documental sobre la trayectoria cinematográfica del director andaluz Manuel Summers. En Despierta Andalucía hablamos con su director, Miguel Olid.

Benito Zambrano retrata la situación de los migrantes subsaharianos en su última película

La cinta del cineasta andaluz se ha preestrenado este jueves en Puerto Real. "El salto" podrá verse en todos los cines el próximo 19 de abril.

1 2 3