Cultura

Personalidades de la cultura andaluza piden el alto el fuego en Gaza

Elvira Lindo, Alex O’doghert, Alberto Rodríguez, Martirio, Paco Tous, Antonio de la Torre, Miguel Ríos, Pepón Nieto y otros muchos artistas apoyan las manifestaciones convocadas este fin de semana

Más de 700.000 personas visitan la Alhambra entre enero y abril

Este jueves se celebra el Día Internacional de los Monumentos. Un día perfecto para visitarlos, pero hay que tenerlo previsto y comprar las entradas con antelación. Lo hemos comprobado en la Alhambra, el monumento más visitado de España.

María Zambrano, el mar y la luz

El 22 de abril se cumplen 120 años del nacimiento de María Zambrano y CanalSur Más lo celebra con un especial sobre la figura de la pensadora malagueña nacida en Vélez-Málaga en 1904.

Empieza la Feria del Libro de Almería

En esta 44 edición, la feria cuenta con 32 casetas en la Rambla y cuatro espacios diferentes para acoger más de doscientas actividades.

Concluye la restauración del Salón de los Reyes de La Alhambra

Las representaciones pictóricas de este espacio único en el mundo requieren de un mantenimiento crónico por su exposición en una zona exterior. 

Europe dará el pistoletazo de salida al Festival de la Guitarra de Córdoba

Una treintena de espectáculos componen el cartel de esta edición, que se celebrará entre el 3 y el 13 de julio y que estará dedicada al 150 aniversario del nacimiento de Romero de Torres.

Ana Belén, Víctor Manuel y Serrat acompañarán a Miguel Ríos en su 80 cumpleaños

Del 6 al 8 de junio, las actividades del "Granada all star" rendirán tributo al legado del músico granadino y promoverán la labor benéfica de la fundación que lleva su nombre.

Luz Casal anuncia su desembarco en Andalucía con 'Las ventanas de mi alma'

La cantante ha avanzado en La mañana de Andalucía que su primer concierto en España será en La Línea de la Concepción el día 11 de mayo.

Granada, capital internacional de la poesía

La Huerta de San Vicente ha acogido la inauguración de la 20ª edición del festival más reconocido y que este año cuenta entre sus participantes con Wole Soyinka, el primer autor africano que consiguió un Premio Nobel de Literatura.

La legendaria banda Guadalquivir vuelve con dos nuevos discos

Editados por el sello 5 Lunas, de Juan Antonio Vergara, incluyen un homenaje a Chick Corea y un concierto inédito de esta banda puntera del rock andaluz.

1 2 3