Cultura

Ana Belén, Víctor Manuel y Serrat acompañarán a Miguel Ríos en su 80 cumpleaños

Del 6 al 8 de junio, las actividades del "Granada all star" rendirán tributo al legado del músico granadino y promoverán la labor benéfica de la fundación que lleva su nombre.

Luz Casal anuncia su desembarco en Andalucía con 'Las ventanas de mi alma'

La cantante ha avanzado en La mañana de Andalucía que su primer concierto en España será en La Línea de la Concepción el día 11 de mayo.

Granada, capital internacional de la poesía

La Huerta de San Vicente ha acogido la inauguración de la 20ª edición del festival más reconocido y que este año cuenta entre sus participantes con Wole Soyinka, el primer autor africano que consiguió un Premio Nobel de Literatura.

La legendaria banda Guadalquivir vuelve con dos nuevos discos

Editados por el sello 5 Lunas, de Juan Antonio Vergara, incluyen un homenaje a Chick Corea y un concierto inédito de esta banda puntera del rock andaluz.

Arranca el Festival Internacional de Poesía de Granada con el primer Nobel africano

La Huerta de San Vicente acoge otra edición de un certamen que se ha convertido en todo un referente cultural y que cumple 20 años.  

Isabel Pantoja "recuerda" sus 50 años como "la más reina de todas"

La cantante trianera arrasa en su concierto más especial en Madrid: emoción, éxitos y amigos en una noche inolvidable. Sin lugar a dudas, una de las fechas más esperadas del año.

La historia de la silla de montar de Boabdil que nunca perteneció al sultán nazarí

Canal Sur Radio cuenta que este elemento del Palacio de Viana de Córdoba, según una investigación de expertos historiadores, nunca le perteneció y se trata de una obra de artesanos moriscos cordobeses realizada en los siglos XVI o XVII.

Los Latin Grammy celebran en Cádiz la huella imborrable de Paco de Lucía

Diez años después de su muerte, el Gran Teatro Falla de Cádiz ha sido el escenario de 'Latin GRAMMY® Celebra: Paco de Lucía', un evento con el que la Academia Latina de la Grabación ha querido rendir homenaje al guitarrista de Algeciras.

La Catedral de Málaga recupera el proyecto original de su cubierta para acabar con las goteras

Este viernes han comenzado las obras en el tejado para acabar con las humedades. Tras un proyecto fallido, el primer templo de la capital vuelve al diseño de Ventura Rodríguez, interrumpido en 1.764. La previsión es que esté terminado en 2027.

Benito Zambrano, sobre 'El salto': "Es la película más necesaria que he hecho"

Así se ha manifestado el director sevillano Benito Zambrano en una entrevista en "La mañana de Andalucía" tras el estreno de "El Salto".

1 2 3