FITUR 2020
FITUR 2020

El turismo de Andalucía, comprometido con el medioambiente

Presentada en FITUR la nueva tarjeta Andalucía Cultural

El pabellón de Andalucía registra la huella de carbono que dejan sus visitantes

Desde Almería hasta Jaén se apuesta por oferta turísticas limpias y ecológicas

23 enero 2020

Muchísimo público en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. El turismo sostenible y la apuesta del sector por la ecología han marcado la mañana del este jueves.

La Junta además ha presentado la nueva tarjeta Andalucía Cultural que permitirá al turista disfrutar del patrimonio cultural de Andalucía. Con ella se podrá entrar en espacios culturales, museos, bienes que son Patrimonio de la Humanidad o catedrales.

Pero si algo que ha quedado meridianamente claro este jueves en FITUR es el compromiso del sector turístico con el medioambeinte y la sostenibilidad. Valores que se han convertido en verdadero reclamos para el turismo.

REGISTRO DE LA HUELLA DE CARBONO

Y para dar ejemplo en el pabellón de Andalucía las luces son led, la madera reutilizable y a los visitantes que recalan en este pabellón se les hace una encuesta para saber qué medio de transporte han utilizado para llegar hasta el recinto de FITUR. Además, minuto a minuto, se hace un seguimiento de la huella de carbono que han dejado los visitantes que se han acercado al pabellón de Andalucía.

En los pabellones de de Almería y Jaén se ofertan propuestas limpias y ecológicas en los grandes espacios naturales de estas provincias.

ES NOTICIA