4500 del sector docente
4500 del sector docente

Junta y sindicatos pactan 7.215 plazas extraordinarias de empleo público para 2019

El objetivo del acuerdo alcanzado por unanimidad es reducir la tasa de temporalidad en la administración

La convocatoria incluirá la correspondiente reserva de plazas para discapacitados

25 febrero 2019

La Junta lanzará en 2019 7.200 plazas extraordinarias de empleo público de las que 4500 del sector docente y el resto, más de 2700, de administración general.

Las plazas las han pactado la Junta y sindicatos con el fin de reducir así la temporalidad en el empleo público. También han firmado la cuantía de la ayuda social para la atención de personas con discapacidad que podrá alcanzar hasta el 100% de los gastos de terapia.

El objetivo del acuerdo alcanzado por unanimidad es reducir la tasa de temporalidad en la administración y estabilizar el empleo temporal e interino mediante la convocatoria de oposiciones que quedará regulada en el próximo decreto de Oferta de Empleo Público, según la Junta.

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, tal y como establece la propia Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, garantiza que los procesos selectivos de estabilización que se articulen garantizan el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

La convocatoria, que incluirá la correspondiente reserva de plazas para discapacitados, permitirá que cualquier persona pueda participar en los procesos selectivos con independencia de que se encuentre o no prestando servicios como personal interino en ese momento, y sin necesidad de que la plaza que ocupe haya sido incluida o no en los procesos de estabilización.

A partir de ahora continuará la negociación en la Mesa Sectorial de Educación, así como en las reuniones previstas para mañana de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión del VI Convenio Colectivo, con el fin de culminar este proceso de negociación antes de la aprobación del Decreto por el Consejo de Gobierno.

La Junta y los sindicatos han pactado también la cuantía de la ayuda de acción social del ejercicio 2018 para atención a personas con discapacidad, que se aplicará a las solicitudes presentadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Para afrontar gasto de terapias y tratamientos, se ha acordado que el importe de la ayuda a conceder pueda alcanzar hasta el 100 % de los gastos justificados, sin fijar un límite máximo a percibir, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan.

ES NOTICIA