Andalucía

Los tribunales andaluces son incapaces de reducir los asuntos pendientes y acortar el tiempo de respuesta

La comunidad vuelve a estar a la cabeza de la litigiosidad, en "cifras récord" y "al borde del colapso", según la memoria anual de 2023 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

Descubierta en Almería una nueva especie de araña

Se trata de un nuevo tipo de araña camello, localizada en el sudeste español por investigadores de la Estación Experimental de Zonas Áridas y de la Universidad de Almería.

Activado el Plan del Cerro 2024

Todo está listo ya para el inicio en unas horas de la Romería de la Virgen de la Cabeza. En Andújar esta tarde empieza la presentación de las cofradías en vísperas de un fin de semana muy intenso que podrán seguir íntegramente en Canal Sur.

Abrazo simbólico a la Iglesia de la Encarnación de Alhama de Granada para pedir su reparación

Jornada de movilización ciudadana en Alhama de Granada en defensa de la Iglesia de la Encarnación. El templo está cerrado desde 2018 por problemas en la cubierta.

Juicio en Almería por el secuestro de tres menores inmigrantes en Cádiz

El Fiscal pide 24 años de prisión para cada uno de los 5 acusados. La vista se ha iniciado este viernes en la Audiencia de Almería. Las víctimas, tres hermanos marroquíes, residían en un centro de menores de La Línea.

El PSOE andaluz que se prepara para desembarcar en Madrid en apoyo de Sánchez

Las agrupaciones socialistas están fletando autobuses para participar este sábado en una gran concentración convocada ante la sede del PSOE, coincidiendo con el Comité Federal. Son muchos militantes los que se organizan a título particular para acudir.

La fiesta de las Cruces abre el mayo festivo cordobés

Desde este viernes y hasta el 1 de mayo. Este año se han instalado 46 monumentos. El concurso de cruces cumple cien años.  

La mañana de Andalucía celebra el Día de la Provincia de Málaga desde Mijas

Por los micrófonos de “La Mañana de Andalucía” ,además de los premiados, han pasado el escritor malagueño Javier Castillo o el cantaor Miguel Poveda, que se han sumado a sus secciones habituales y a la información de actualidad. 

Gran despliegue de Canal Sur en Andújar para la retransmisión de la romería más antigua de España

Recepción de cofradías este viernes de romería en Andújar. Programa especial el domingo 28 de abril, con la misa pontifical y la procesión de la Virgen de la Cabeza por el entorno de su santuario. 

Las tareas del hogar también computan en régimen de separación de bienes

En caso de divorcio no es fácil cuantificar el valor de esa compensación, algo que puede llegar a ser muy aleatorio en función del juez. Abogados de familia de todo el país han abordado en Córdoba las últimas novedades en este delicado campo.  

1 2 3