El programa informativo más veterano de Canal Sur. La actualidad encuentra en este formato un análisis reposado y riguroso.
Emisión:
Canal Sur Televisión. Sábado, 21:25 horas
Síguenos en Redes Sociales
La histórica marca automovilística impulsa una nueva etapa industrial y de esperanza en la ciudad jiennense, hasta donde viajan Los Reporteros.
En Los Reporteros hemos celebrado los 50 años del hospital Reina Sofía de Córdoba, todo un referente para la sanidad andaluza. Hemos hablado con quienes hicieron del hospital lo que hoy es.
Se cumplen 150 años de la primera llamada telefónica, la de Graham Bell a su asistente Thomas Watson. Siglo y medio en el que la evolución de este invento no ha parado. Recorremos su historia en "Los Reporteros".
El absentismo en nuestro país ha superado en dos puntos la media europea en 2025. Que un trabajador deje de acudir a su puesto de trabajo mueve todo el sistema productivo de la empresa. Hace poco salió una encuesta del Instituto de Empresa Familiar que ya coloca el absentismo como el primer problema para las empresas.
Se cumplen 500 años de ese acontecimiento histórico que analizamos en "Los Reporteros" con expertos. Fue un acontecimiento histórico que dejó huella en nuestra tierra.
La "Operación Furia Épica" y la respuesta de Irán mantienen en vilo al mundo. Una quincena de países están directamente implicada y las consecuencias económicas son de alto impacto. En "Los Reporteros" analizamos la situación expertos e iraníes que viven en Andalucía.
Con motivo del 8M, en Los Reporteros destacamos los logros de mujeres con discapacidad para alcanzar la plena inclusión. Son deportistas, profesoras o escritoras que luchan contra la desigualdad.
La guerra arancelario emprendida por Donal Trump desde que llegó a la presidencia y recrudecida tras la negativa de España al uso de Rota y Morón en su guerra contra Irán ha impactado de lleno en las empresas andaluzas que invierten allí. Un equipo de Los Reporteros ha viajado a Estados Unidos para comprobarlo.
El sentimiento andaluz es un valor al alza, sobre todo entre los más jóvenes que lo exhiben en su interno natural: las redes sociales. Conocemos a algunos de ellos en Los Reporteros.
Han recibido una Medalla de Andalucía por su entrega el día del trágico accidente ferroviario de Adamuz. Con ese motivo, en Los Reporteros hablamos con algunos de sus vecinos que, esa fría noche, se lanzaron a ayudar a los heridos.
Con casi 1.400 programas y alrededor de 4.000 reportajes, se han abordado todo tipo de temas, con una mirada diversa.
"Los Reporteros" es el espacio más reconocido de Canal Sur Televisión, con personalidad propia, una audiencia fiel y con un importante prestigio que ha ido consolidando con el paso de los años.
Edición: Olga Granado