Torredelcampo (Jaén)

Fina Colmenero

\n

Josefina tiene 28 años y desde los 14 vive junto a su marido. Prácticamente desde entonces no se habla con sus padres. Estas duras circunstancias, dice, la han hecho más fuerte.

\n

A sus 28 años, Fina viene desde Torredelcampo (Jaén) a demostrar todo lo que vale cantando. Lleva desde los 14 años junto a su marido y es madre de tres niñas a las que dedica todo su tiempo.

Aunque siempre ha cantado, comenzó a hacerlo de forma profesional hace tan solo 6 años en la peña flamenca de su pueblo y aunque al principio no le gustaba nada, ahora es una de las cosas más importantes que tiene en la vida.

Fina se define como una mujer leal y que defiende a capa y espada aquello en lo que cree. Esta jiennense ha tenido una vida muy complicada porque desde los 15 años no tiene ningún tipo de relación con sus padres y su hermano, hasta tal punto de que no conocen ni siquiera a sus hijas. Para ella, esta situación le ha hecho el corazón de piedra y por eso ahora es más fuerte que nunca.

Trayectoria en el programa:

Se estrena con verde cantando 'La soledad del amor', una sevillana de Los Marismeños. Aunque termina fallando en el dueto junto a Maribel. Para Pive, uno de los miembros del jurado, "Fina estuvo poco fina". Hubo desafinos y algún chillido y eso la encaminó al Desafío Final contra la misma Maribel y su consiguiente expulsión en la primera gala del programa.

ES NOTICIA